Paris Saint-Germain volvió a tener una función estelar del tridente de ataque compuesto por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Fue goleada por 6-1 con hat-tricks del francés y el brasileño, mientras que el argentino anotó un triplete de asistencias. Los parisinos suman otro buen triunfo que los acerca cada vez más al título de la Ligue 1.
Los primeros 30 minutos tuvieron a PSG como gran dominador del juego, con mucho protagonismo del tridente de ataque. Entre los tres generaron las ocasiones de peligro más claras para el conjunto parisino, pero también los goles. El rosarino fue gran asistidor del brasileño como del francés.
Primero, al minuto seis de juego, Messi habilitó rápido a Neymar para que éste defina cruzado para el 1-0. Y sobre el minuto 19, el tridente conectó en totalidad: primero el brasileño encontró al argentino y, éste, luego, al francés para que defina con tranquilidad, pese a la salida de Desmas, para el 2-0. Leo fue gran asistidor de sus compañeros de ataque y llegó a 12 asistencias en esta Ligue 1.
ver también
El rey de la asistencia: Messi ya metió dos para que PSG ya gane a Clermont
Con el correr de los minutos, el dominio de los parisinos fue mermando y llevando al local a creérsela para buscar al menos el descuento. Una gran jugada colectiva al minuto 42 terminó con un buen centro y la definición de Dossou para el descuento. Donnarumma no logró cortar la habilitación al medio y así los de Pochettino vuelven a sufrir un gol en contra.
VIDEO: GOL DE DOSSOU
En la segunda parte, Clermont tuvo unos primeros minutos en donde buscó hacer daño, pero poco a poco se iría quedando sin piernas y dejando todo tipo de espacios que, ante un rival como PSG, lo pagó demasiado caro. Primero, Messi anotó un tanto, que fue anulado por offside. Minutos después, el árbitro le regaló a Mbappé un penal por una supuesta falta (no fue). Neymar anotó desde los doce pasos para el 3-1.
VIDEO: GOL DE PENAL DE NEYMAR
Kylian Mbappé llegó al hat-trick con anotaciones en los minutos 74 y 80. El primero, luego de un buen pase de Neymar, donde la paró bien y pasó al arquero Desmas para definir solo para el 4-1. Seis minutos después, tras una gran combinación de pases y hasta tacos, definió de gran manera para culminar un golazo para el 5-1.
VIDEO: LOS GOLES DE MBAPPÉ EN EL SEGUNDO TIEMPO
El 6-1 fue una devolución de gentilezas de Mbappé para Neymar, que lo asistió tras estar mano a mano con el arquero Desmas para definir en soledad el brasileño. Con Messi como gran acompañante y de gran partido, el tridente sella una goleada perfecta para seguir acariciando el título.