Dani Alves fue la primera incorporación del ciclo de Xavi Hernández en Barcelona. El lateral llegó como agente libre al equipo azulgrana y ha servido como pieza de recambio en este segundo tramo de la temporada. Sin embargo, su contrato llega a su final. Por esto, el brasileño le estaría haciendo una petición a la directiva azulgrana. 

El regreso de Dani Alves se presentó como una gran oportunidad para Barcelona. Con 38 años (ya 39), el jugador llegaba libre de contrato en un momento en el que el equipo necesitaba refuerzos y figuras de experiencia. A esto se suma que el defensor llegó con un salario mínimo de 100.000 euros.

Sin embargo, el contrato de Alves finaliza este 30 de junio. Bien es sabido que el brasileño sueña con jugar un último Mundial con su selección antes de colgar los botines. Por ende, necesita llegar en óptimas condiciones físicas al mes de noviembre para ser tomado en cuenta. 

Petición de Dani Alves

Según informa el diario Sport, Dani Alves ha hecho una petición al club. El veterano desea renovar su contrato con el equipo azulgrana por al menos media temporada. Esto para al menos llegar en forma al Mundial de Qatar 2022 y ser convocado por Brasil. 

El medio asegura que, con fuentes cercanas al jugador, las conversaciones para la renovación del contrato del defensor están avanzadas. Aún restaría definir algunos aspectos económicos para poder cerrar el acuerdo para la continuidad del lateral.