Barcelona atraviesa la parte final de la temporada 2021-22 con prácticamente todo asegurado. Está muy cerca de asegurar el subcampeonato y ya puede pensar tranquilo en la próxima Champions League. Por eso, la mira ahora está puesta en el mercado de verano donde tendrá mucha actividad con fichajes, pero también con posibles salidas.

En el conjunto 'blaugrana' consideran que es necesario vender al menos a un jugador para sacar rédito económico. Según varios medios como Mundo Deportivo y Sport, el apuntado sería Frenkie de Jong, que es pretendido por varios equipos grandes de Europa. Así, el neerlandés podría ayudar a sanear las cuentas del club, que siguen en números rojos.

Para el entrenador Xavi Hernández, Frenkie de Jong es un jugador "muy importante", según opinó en la rueda de prensa previa al partido de la fecha 37 de LaLiga de España ante Getafe. Pero, su parecer también coincide en la necesidad que tiene Barcelona por vender, por eso es que el futuro del mediocampista es una incógnita.

"Para mi Frenkie es muy importante. Ha sido titular en la mayoría de partidos menos cuando ha tenido que descansar, pero luego también está la situación económica del club. Con Frenkie está claro. Puede marcar una época en el club, pero vamos a ver", expresó el director técnico de 42 años.

La situación financiera de Barcelona hace que el mercado sea un verdadero reto y así lo explicó Xavi: "Hay jugadores intransferibles y transferibles, pero al final lo que manda es la economía y debemos saber dónde estamos para acabar de tomar decisiones. Hay que acabar la temporada y luego sabremos cómo está el club y cómo debemos actuar. Lo tenemos claro pero hay que hablar".

Frenkie de Jong podría salir de Barcelona (Getty)

Frenkie de Jong podría salir de Barcelona (Getty)

¿Qué equipos pretenden a Frenkie de Jong?

Hace algunos días, el periodista Gerard Romero aseguró que hay un "95 por ciento" de que Frenkie de Jong pase a Manchester United. La cercanía con el técnico Erik ten Hag hace que sea una posibilidad real. Pero, al interés de los 'Diablos Rojos' se le suma el de su clásico rival, Manchester City, y el de PSG, según reveló este sábado el diario Sport.