Se pone en marcha la búsqueda de los equipos que van a formar parte de la Eurocopa 2024, donde las Eliminatorias de la UEFA cuentan con un partido a resaltar como el que Portugal tendrá frente a Liechtenstein. El mismo tendrá lugar desde el Estadio José Alvalade de Lisboa en el día jueves 23 de marzo, con novedades el cuadro local.

La noticia mayor es que el partido significará el comienzo de la gestión Roberto Martínez, ya que el español renunció tras su gran paso por la Selección de Bélgica durante siete años. El plantel se compone de varios jugadores que por edad y progreso de carrera apuntan a llegar al Mundial 2026, como también con algunos experimentados.

Dentro de esa última categoría, se conoció la noticia de que Pepe no integrará tanto este partido como también el duelo ante Luxemburgo, por lo que el actual integrante de Porto fue removido de la lista. Una noticia que sorprende a muchos por la importancia del "cacique" en la Selección de Portugal y del cual conoceremos la razón de ello.

¿Por qué Pepe no juega en Portugal vs. Liechtenstein?

Pepe no va a jugar contra Liechtenstein porque sufrió una lesión en la pierna derecha, sin especificación en cuanto al síntoma en sí, además de que el mencionado ya lo había alejado del último partido que el "Dragao" disputó antes de la Fecha FIFA, el cual culminó con empate sin goles frente al Sporting Braga

En su lugar, la zaga será completamente renovada a pesar de que Rúben Dias ya integró la pasada Copa del Mundo, porque a su lado figura el zurdo Diogo Leite, de 24 años, como también los jóvenes Gonçalo Inácio (21 años) y António Silva (19 años). Los tres últimos mencionados perteneces a la Primeira Liga de Portugal excepto por Leite, que milita en el Union Berlín alemán.