Nos metemos con uno de los partidos más destacados que posee el comienzo de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, en este caso con Países Bajos y su visita a Francia en el Stade de France. Inicia el camino donde solamente dos países del Grupo B pueden acceder al certamen que se disputará en Alemania.

En lo que refiere a los visitantes, la "Naranja Mecánica" arranca un nuevo proceso luego de ser eliminados en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 por los posteriores campeones, Argentina. Esto es así porque Louis Van Gaal renunció a su cargo y su reemplazo es nada menos que Ronald Koeman, el hombre que inició la reconstrucción neerlandesa de 2018 en adelante pero que él mismo interrumpió para dirigir a Barcelona.

De cara a lo que va a ser el primer partido de su segundo ciclo, Koeman presenta una lista variada entre integrantes de experiencia, los consolidados en ligas importantes de Europa mas las promesas. Sin embargo, Frenkie De Jong no podrá jugar el partido contra Francia, por lo que vamos a darte el argumento al respecto.

¿Por qué no juega Frenkie De Jong en Países Bajos vs. Francia?

Frenkie De Jong no va jugar con Países Bajos frente a Francia porque sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Este síntoma fue confirmado en el parte médico emitido por el conjunto catalán, el cual le demandaría entre dos o tres semanas de baja, perdiéndose toda la Fecha FIFA de marzo, el duelo ante Elche por Liga y la revancha contra Real Madrid por Copa del Rey.

Pensando en los posibles reemplazos para afrontar los dos partidos que tiene por delante "La Naranja Mecánica", lo cierto es que Marten de RoonDavy KlaassenRyan Gravenberch aparecen en fila con el objetivo de ocupar su lugar. Pero no es el único, ya que otros compañeros fueron baja de última hora en pleno entrenamiento por un virus.