Real Madrid comenzó con éxito la temporada y ganó los ocho partidos que jugó hasta el momento. Ahora, buscará consolidarse como líder de LaLiga de España cuando visite a Atlético Madrid, pero deberá afrontar el derbi de la ciudad sin la presencia una de las máximas figuras del plantel y uno de los principales referentes del vestuario: Karim Benzema.

El delantero ratificó su relevancia en el equipo desde el inicio de la actual campaña. Sin embargo, un imprevisto le impide estar a disposición del cuerpo técnico, que debe ensayar variantes para intentar suplir su ausencia en el frente del ataque. A continuación, conoce cuál es la razón por la que el francés es baja para enfrentar al Colchonero por la Jornada 6.

¿Por qué no juega Benzema hoy en Atlético Madrid vs. Real Madrid?

El motivo por el cual el goleador no se encuentra a disposición es que sufrió una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en la pierna derecha. En consecuencia, no fue incluido por el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, en la convocatoria.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución", explica el comunicado oficial.

Los convocados de Real Madrid para visitar a Atlético Madrid

¿Cuándo se lesionó Benzema?

El surgido de la cantera de Olympique de Lyon padeció el inconveniente físico durante la primera parte de la victoria 3-0 frente a Celtic de Escocia por la jornada inaugural de la fase de grupos de la actual edición de la Liga de Campeones de Europa.

¿Cuándo juegan Atlético Madrid vs. Real Madrid por LaLiga?

El partido Atlético Madrid vs. Real Madrid se llevará a cabo HOY, miércoles 14 de septiembre, en el Estadio Wanda Metropolitano.

Horario por país

España: 21:00 horas
Argentina: 16:00 horas
Brasil: 16:00 horas
Uruguay: 16:00 horas
Bolivia: 15:00 horas
Chile: 15:00 horas
Paraguay: 15:00 horas
Venezuela: 15:00 horas
Colombia: 14:00 horas
Ecuador: 14:00 horas
México: 14:00 horas
Panamá: 14:00 horas
Perú: 14:00 horas
Estados Unidos: 12:00 horas PT y 15:00 horas ET