Luego de haber asegurado la clasificación a los octavos de final, París Saint-Germain visita a Juventus en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023. En este escenario, el equipo francés afronta el partido sin la presencia de una de las estrellas de su plantel: Neymar, quien es baja para el duelo.

El delantero atraviesa uno de los momentos más importantes desde su incorporación a la institución, que lo fichó a mediados de 2017 a cambio 222 millones de euros. Además de exhibir un destacado nivel, formó una sociedad temible junto a Lionel Messi Kylian Mbappé. Por lo tanto, representante una ausencia de peso para la visita a la Vecchia Signora.

A continuación, conoce cuál es el motivo por el que el brasileño no se encuentra a disposición para el nuevo compromiso frente al equipo italiano, quién lo reemplaza en la formación titular de PSG y cuándo puede volver a jugar con el conjunto francés.

El motivo por el que no juega Neymar hoy en la visita de PSG a Juventus

La razón por la que el delantero no puede jugar el partido es que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El ex Santos y Barcelona alcanzó el límite el pasado 25 de octubre, cuando el cuadro parisino derrotó 7-2 a Maccabi Haifa de Israel por la quinta jornada del Grupo H.

En total, sumó tres tarjetas amarillas. Con anterioridad al mencionado duelo, el atacante también había sido amonestado en otros dos cotejos de la actual edición del certamen de clubes más importante del fútbol europeo: en la victoria 3-1 ante Maccabi Haifa y en el primer empate 1-1 frente a Benfica de Portugal.

¿Quién reemplaza a Neymar en la formación de PSG ante Juventus?

Con la ausencia del integrante de la Selección de Brasil, el entrenador del multicampeón de la Ligue 1, Christophe Galtier, determinó el ingreso del español Carlos Soler, quien acompañará en el sector ofensivo a Messi y Mbappé.

La formación confirmada de PSG ante Juventus

Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Marco Verratti, Fabián Ruiz, Vitinha; Carlos Soler; Lionel Messi y Kylian Mbappé.

¿Cuándo vuelve a jugar Neymar en la Champions League?

Luego de haber cumplido el partido de suspensión ante Juventus, el nacido en Mogi das Cruzes podrá volver a estar presente en la competencia europea en el partido de ida de los octavos de final, que será ante un rival a confirmar. El encuentro se llevará a cabo el 14, 15, 21 o 22 de febrero de 2023.