Luego de meses de rumores sobre una avanzada de Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify por las acciones de Arsenal, ha salido el club londinense nuevamente a cerrar las posibilidades. Josh Kroenke, uno de los propietarios del club de la Premier League ha salido públicamente a desestimar la oferta presentada por el magnate sueco. 

Los rumores sobre la compra de Arsenal por parte de Daniel Ek fueron iniciados por el mismo multimillonario. Fue a inicios de este 2021 que el dueño de la plataforma Spotify dijo abiertamente por medio de su cuenta en Twitter que, de contar con la voluntad de la familia Kroenke, compraría las acciones del club.

Múltiples fuentes reportaron en su momento que la oferta por parte de Daniel Ek rondaría los 1.800 millones de libras (unos 2.100 millones de euros). Sin embargo, el club no ha atendido al interés del empresario sueco y ahora han salido a declarar sobre su intención de mantener la propiedad. 

Oferta rechazada

Josh Kroenke, uno de los miembros de la plana mayor de Arsenal, negó en una entrevista con Sky Sports que estén considerando la oferta de Daniel Ek. "Recibimos ofertas por el club todo el tiempo, de muchas empresas diferentes de todo el mundo. Eso habla de la fortaleza de esta institución. Mi respuesta es simple: el club no está en venta. Solo acabamos de empezar".

El miembro de la familia propietaria descartó la oferta del dueño de Spotify y mostró una gran confianza en el proyecto que encabeza con los Gunners. "Solo poseemos realmente el club desde 2018. Ahora tenemos un entrenador joven, una plantilla joven y estamos construyendo el camino para el futuro".