A sus 35 años se encuentra viviendo una segunda juventud que ya tiene a PSG trabajando en su renovación, a Barcelona soñando con efectuar su regreso y a la selección Argentina con Qatar 2022. Lionel Andrés Messi y un nuevo doblete en UEFA Champions League que le dejan a un paso del récord más voraz de Cristiano Ronaldo en Europa. ¿Cuántos goles les separan?

Las comparaciones existieron y existirán siempre entre los dos jugadores más importante que ha tenido el deporte rey a lo largo del siglo XXI. Con 35 y casi 38 años respectivamente, La Pulga y CR7 mantienen una puja en la Liga de Campeones desde hace varias temporadas que puede tener un punto de inflexión en los próximos meses gracias a la ausencia del luso en el máximo torneo.

 

Tras una nueva exhibición con PSG, donde acumula ya 15 tantos y 12 asistencias en lo que vamos de temporada, Lionel Andrés Messi se pone un poco más cerca de ese récord de Cristiano Ronaldo que solo unos meses atrás parecía imposible de si quiera de rozar. Queda un océano por delante para ambos, pero la ausencia del luso por la Orejona puede ser clave de aquí a las próximas temporada europeas.

¿Cuántos goles les separan?

Los 140 tantos de Cristiano Ronaldo en 183 encuentros de Liga de Campeones suponen un hito sin precedentes a corto plazo en la historia del torneo de clubes más importantes del planeta, pero Lionel viene lentamente sumando goles que le dejan queda vez más cerca de uno de los pocos registros numéricos donde el luso supera al rosarino.

Gracias a los dos tantos que firmase ante Maccabi Haifa anoche en el Parque de Los Príncipes, Lionel Andrés Messi llega a los 129 goles en la Champions y con dos años de ‘juventud’ por delante de CR7, tiene tiempo de sobra para buscar un récord que habrá que ver si Cristiano Ronaldo podrá seguir acrecentando. Como mínimo y hasta febrero, el luso no sumará tantos a un nuevo apartado de la rivalidad del siglo XXI en el deporte rey.