En Stamford Bridge, Chelsea empató 1-1 ante Leicester en el encuentro pendiente de la jornada 27 de la Premier League. El próximo domingo, sin aspiraciones, los equipos cerrarán su participación en la presente edición del torneo.

Los de Thomas Tuchel ya no tenían objetivos por delante, ya que tenían abrochada la clasificación a la próxima Champions League. Delante, la visita buscaba cerrar la temporada de la mejor forma posible, aunque ya no tenía chances de alcanzar la plaza con el boleto para la Conference League.

 

Los Zorros encontraron la primera ventaja en apenas 6 minutos con una buena jugada individual de James Maddison. El mediocampista inglés se perfiló en la puerta del área para su pierna derecha y definió contra un palo para evitar a Edouard Mendy.

A los 34 minutos, Marcos Alonso puso en tablas al partido con una buena volea llegando por el segundo palo. Los Blues dominaron el resto del encuentro, pero no consiguieron ponerse en ventaja. Así, el gol de Maddison, como único tiro al arco de la visita, alcanzó la repartir puntos.

 

Con el empate, Chelsea se mantuvo en la tercera posición con 71 puntos, ya sin chances de alcanzar a Manchester City y Liverpool, que definirán el título el domingo. Leicester, en cambio, quedó noveno, con un total de 49 unidades.