Falta cada vez menos para terminar la temporada, en Inglaterra restan apenas tres fechas para el final y son tres los puntos que separan al Manchester City del Liverpool, los únicos dos equipos con chances de quedarse con el título de Premier League.

Los de Klopp tuvieron un desliz en el empate a uno con Tottenham en Anfield y la diferencia que era de un solo punto, se convirtió en tres porque en la misma jornada 36, Manchester City superó a Newcastle

Trofeo Premier League (Getty)

Trofeo Premier League (Getty)

Por eso las chances de los de Anfield han quedado reducidas, para volver a la pelea del titulo depende de que Manchester City pierda al menos un partido en el torneo y Liverpool lo supere en goles en la tabla de posciones.

 

¿Qué necesita Manchester City para ser campeón?

El City es el único de los dos equipos que dependen de sí mismo, y el cuadro de Pep Guardiola debe ganar lo que le queda para consagrarse, incluso podrá empatar uno de sus tres juegos pendientes y seguirá dependiendo de sí mismo, siempre y cuando gane los otros dos juegos.

Manchester City (Getty)

Manchester City (Getty)

Con esa holgura, los cityzens van en búsca de un nuevo título de Premier League. A los de Guardiola les quedan dos salidas y un juego en casa, visitarán a Wolverhampton y West Ham para cerrar en casa ante Aston Villa.

 

¿Qué necesita Liverpool para ser campeón?

El equipo de Klopp ha peridido cualquier chance de depender de sí mismo desde que no pudo ganarle al Manchester City, pero aún con el empate ante Tottenham en la fecha 36, y ahora depende de ganar nueve puntos de nueve posibles y que Manchester City caiga en al menos un partido.

Liverpool festejo (Getty)

Liverpool festejo (Getty)

Pero ni así podría asegurarse el título, debe ver también la diferencia de gol, porque la Premier League se define así, en caso de igualdad de puntos, el gol diferencia definirá al campeón (+68 City, +64  Liverpool), en caso de que empaten en ambos criterios, recién se ve el duelo directo, pero ambos partidos terminaron igualados a dos, por lo que el último criterio de definición es el gol a favor, donde el City (89) tiene dos goles más que el Liverpool (87) y debería superarlo también en ese item para consagrarse.

Claro, la mejor ecuación sería que el City pierda cuatro puntos y el Liverpool gané todo lo que le queda, pero parece difícil a esta altura. El calendario de los Klopp además tiene en medio la final de la FA Cup ante Chelsea, y en Premier League visita a Aston Vila, Southampton y cierra en casa con Wolverhampton.

Posiciones en Premier League