Manchester City dio un golpe de autoridad en la Premier League luego de vencer en Stamford Bridge a un Chelsea que por primera vez desde que Thomas Tuchel arribase al banquillo, cayó frente al equipo de Guardiola. El catalán celebró lo que no fue un triunfo más en su carrera, ya que este le ha metido justamente en la historia grande del club que dirige desde hace casi 6 años.

Gabriel Jesús fue el encargado de vengar a los Citizens en lo que fue el primer choque post Champions entre el vigente subcampeón y rey de Europa. Manchester City se lleva un triunfo determinante pensado en la Premier, pero sobre todo uno que sitúa a su entrenador como el ‘mejor’ DT en la historia del club.

 

Concretamente, Pep Guardiola alcanzó con el del pasado sábado las 221 victorias en Manchester City, igualando la marca de Les McDowall como el entrenador con más triunfos en los 127 años del club. Al británico le costó 592 llegar a dicha marca entre 1950 y 1963, mientras que el catalán apenas tuvo que dirigir 303 para empatarle.

"Estoy muy orgulloso. Por supuesto que lo comparto, en estos 221 partidos nunca anoté un gol. Lo siento, no sería un buen delantero en los próximos años para Man City, eso es seguro. Lo comparto con toda la gente del club durante los años que hemos estado juntos. Todo el personal, el personal de la trastienda. No puedo negar lo orgullosos que estamos de lograr eso, de estar cerca de Les McDowall", declaraba Pep en la rueda de prensa.

A esta nueva marca se le suma el ya ser el entrenador con más títulos en la historia de la entidad. Desde verano de 2016, Guardiola acumula hasta la fecha 8 conquistas con un Manchester City donde solo Joe Mercer con 4 trofeos, se acerca a las inalcanzables marcas que el catalán sigue rompiendo en el Etihad.