Lo ocurrido en Tottenham horas atrás explotó todo en la Premier League. La nueva ola de coronavirus que azota a Europa ha llegado finalmente a un fútbol que nuevamente vuelve a encontrarse amenazado por la maldita pandemia. Ómicron sigue avanzando por todo el viejo continente y nadie en Reino Unido descarta el regreso de una dura medida para los clubes.

Los rumores hablaban de seis positivos en los Spurs a solo unas horas de que estos tuviesen que medirse con Rennes en la última jornada de la UEFA Conference League. Con el paso de los minutos The Sun confirmó que 7 jugadores y dos miembros del staff de Antonio Conte tendrán que aislarse mientras consiguen dejar atrás los síntomas de la nueva variante.

 

Dicho hecho prendió las alarmas de una Premier League donde hubo reuniones en las últimas horas cuyo resultado apunta a preocupar a más de uno en Reino Unido. The Sun asegura que los dirigentes del torneo no descartan ninguna medida para evitar una ola masiva de contagios en un torneo que afronta su parte de mayor cantidad de encuentros en el calendario: “A todos nos preocupa lo que pueda pasar a continuación”, apuntan desde el medio sobre las sensaciones de la reunión.

Una drástica decisión

La Premier League perdió gracias a la pandemia más de 2000 millones de libras que no volverán. Un nuevo parón supondría una sangría económica sin precedentes para el torneo, por lo que desde The Sun aseguran que tal y como ocurre en buena parte de Alemania ahora mismo, nadie descarta que los estadios del fútbol inglés vuelva a tener que bajar la persiana.

La decisión será tomada en los próximos 10 días, periodo de tiempo en el que la Premier volverá a realizar más de 2000 pruebas rápidas a jugadores, entrenadores, fans y directivos de un torneo amenazado por la variante Ómicron más que cualquier otra liga de Europa. El periodo navideño del campeonato podría tener que verse desde casa.