Europa afronta su última semana de competencias internacionales del 2021 y Tottenham se encuentra en problemas. Los brotes de coronavirus en el Reino Unido continúan avanzando y los dirigidos por Antonio Conte se han visto golpeados por una oleada que amenaza con dejarlos por fuera de la Conference League.

El triunfo ante Norwich del fin de semana confirmó que los Spurs siguen dando pasos al frente con el italiano. Se dejó la portería en cero, los goles siguen llegando y la Champions League se encuentra solo a dos puntos. Todo parecía encaminarse hacia un fin de semana perfecto en Londres, hasta que aparecieron los reportes realizados por la Premier League.

The Mirror asegura que la mitad de los positivos detectados por la primera división inglesa de esta semana en sus competencias pertenecen a los dirigidos por Antonio Conte. Hasta 6 casos de coronavirus se habrían diagnosticado en un equipo que en apenas 48 horas se jugará su pase a los octavos de final de la Conference League.

"La Premier League puede confirmar hoy que entre el lunes 29 de noviembre y el domingo 5 de diciembre, a lo largo de dos rondas de pruebas, 3.154 jugadores y personal del club fueron examinados para detectar COVID-19. De estos, hubo doce nuevas pruebas positivas. La Premier League está proporcionando esta información agregada para propósitos de integridad y transparencia de la competencia”, dicta el comunicado del ente que hizo sonar las alarmas en Londres.

Tottenham se medirá con Rennes en la última jornada de una Conference League que ha sido un dolor de cabeza para los británicos. Con los franceses ya consolidados en los más alto del grupo, Conte y compañía tendrán que derrotar a los galos como local si es que no quieren depender de un Mura de Eslovenia que visitará al Vitesse en Holanda. Los neerlandeses cuentan con los mismos puntos de los Spurs, quienes llegan como segundos de la zona a la última fecha por diferencia de gol.