La Premier League podría tener un nuevo rico en su casa. La Agencia EFE desvela que la primera división inglesa en compañía de la FA, han aprobado los permisos de venta de un histórico club hacia un millonario fondo de inversiones en Medio Oriente. Si todo va bien, Manchester City no será el único equipo-estado en el Reino Unido.

Public Investment Fund es el nombre de la compañía que esta cerca de quedarse con un equipo de la Premier League por una cifra cercana a los 300 millones de euros. Si bien la Premier League se había mostrado en contra de la operación producto de la cercanía del fondo con el Gobierno de Arabía Saudí (también dueños del City), el PIF pudo demostrar su independencia del estado y finalmente llegará a la mejor liga del mundo.

Un nuevo rico entre grandes

Newcastle United es el equipo apuntado por el fondo para meterse de lleno en la Premier. Un histórico venido a menos en las últimas temporadas, con campañas en el ascenso inglés y que a sus 129 años de historia vive un crítico momento en la primera división. Ahora mismo son penúltimos en la tabla general con 3 puntos en 7 jornadas.

La operación venía cociéndose en abril, pero fue desestimada por la FA gracias a la cercanía de la compañía con Arabia Saudí y las criticas hacía la Premier de dar tanto margen al gobierno de un país donde el periodista británico Jamal Khashogg fuese asesinado de manera brutal en un consolado de Estambul. Ya no habrá trabas en cuanto a normas se refiere y según el medio, más del 93% de los fans aprueban lo que se viene.

Mike Ashley, presidente del Newcastle, tiene vía libre para vender al club del norte de Inglaterra a quienes esperan ser los nuevos rico de la Premier League. El empresario británico de 57 años ostenta millonarias deudas desde que se hiciese con un equipo donde los hinchas le han elegido como responsable de un irregular presente reciente que puede cambiar para siempre.