El último lunes, en el Teatro del Châtelet, en París, volvió a celebrarse la gala del Balón de Oro tras un año de ausencia a causa de la pandemia del Covid-19. Tal como en el 2019, Lionel Messi volvió a quedarse con el premio al mejor futbolista del año.

El argentino así sumar su séptimo trofeo y alejarse en la tabla de máximos galardonados, dejando atrás a Cristiano Ronaldo, que acumula cinco hasta el momento. Pero el hombre de PSG no sólo se dedicó a recibir premios en la ceremonia.

El delantero de la Selección Argentina también fue uno de los jurados que decidió al ganador del premio Kopa con tres votos. Infobae reveló este jueves cuáles fueron las tres elecciones del astro surgido en Barcelona y no hubo demasiada sorpresa. 

Su primer voto, que valió tres puntos, fue para Pedri González, su excompañero en el Barça, que terminó quedándose con el galardón. El mediocampista de 19 años le agradeció especialmente a Messi durante su discurso por su ayuda en su época como capitán del elenco catalán.

Con dos puntos, La Pulga eligió en segundo lugar a Nuno Mendes, su nuevo compañero en PSG. El portugués de 19 años arribó junto a él al equipo francés en el último mercado de pases. Finalmente, con una unidad, se decantó por Jude Bellingham, la joya 18 años de Borussia Dortmund.