Hay malas noticias para Xavi Hernández y todo Barcelona. Se confirmó el grado de lesión de Gerard Piqué y todo apunta a que su temporada ha terminado. Según el diario Sport, el segundo capitán del conjunto catalán apunta a volver recién para el inicio de la pretemporada en buenas condiciones.

Piqué llevaba varias semanas con molestias y, de hecho, se perdió algunos partidos determinantes que llevaron a un bajón importante de Barcelona, sobre todo en defensa. Regresó para el reciente partido de LaLiga ante Mallorca donde fue titular en la zaga central. Sin embargo, apenas pudo durar 28 minutos en campo y fue reemplazado por Eric García al evidenciar un dolor en la zona del aductor.

 

Desde aquella salida ante Mallorca hasta ahora había gran preocupación por el defensor de 36 años y no fue hasta este jueves que se terminó por confirmar las malas noticias. Según reveló Barcelona en un comunicado en su cuenta de Twitter, "el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

A la temporada de Barcelona le restan sólo 17 días en donde peleará por un lugar en la próxima Champions League. Por lo tanto, Piqué termina con su campaña, trabajará en su recuperación y ya pensará en la próxima pretemporada. En tanto, Xavi Hernández no tendrá fácil encontrarle reemplazo, ya que en los partidos que se ha ausentado el defensor, lo ha sufrido mucho.

Barcelona tiene cuatro duros partidos para el final de la campaña en LaLiga. Visitará a Real Betis y Getafe, mientras que recibirá a Celta de Vigo y a Villarreal. Sin Piqué, todo apunta a que se verá mayor acción para Eric García acompañando en la zaga a Ronald Araújo, aunque no se descarta que Clément Lenglet o Samuel Umtiti vean sus últimos minutos con la camiseta 'blaugrana'.