A Barcelona todavía le cuesta digerir el golpe sufrido en la Europa League propinado por Eintracht Frankfurt. A partir de ese encuentro, lleva tres derrotas de forma consecutiva de local, algo impensado luego de haber tenido una gran levantada hasta hace pocas semanas con goleada incluida en el Clásico ante Real Madrid. ¿Qué pasó para que el conjunto de Xavi Hernández tenga este bajón?
Parecía que luego de la goleada ante el ‘merengue’ y con un buen panorama en Europa League, la temporada podría terminar de gran manera para los dirigidos por Xavi. Sin embargo, luego del parón internacional, el equipo ha empezado a tambalear, incluso en partidos donde terminó ganando como el caso ante Levante (victoria 3-2 con gol de Luuk de Jong al minuto 92). Y la debacle llegó con Eintracht Frankfurt.
ver también
Hasta doce jugadores podrían dejar Barcelona en los próximos meses
El golpe sufrido en Europa League le dejó secuelas que se ven en LaLiga donde ya acumula otras dos derrotas de local (Cádiz y Rayo Vallecano), aunque pudo ganar en Anoeta, casi sufriendo ante el embate de Real Sociedad, sobre todo, en la segunda parte. El conjunto ‘culé’ está en un bajón muy claro y hay motivos que explican este momento.