Real Madrid se lleva su primera derrota de la temporada a manos de RB Leipzig, que aún sueña en grande con los octavos de final de la Champions League. Por la quinta jornada del Grupo F, fue victoria de los alemanes por 3-2 por los goles de Josko Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner. Vinicius Júnior y Rodrygo, de penal, descontaron para los de Carlo Ancelotti. Con este resultado, el equipo de la bebida energética está a un paso de los octavos de final por el empate del Shakhtar Donetsk ante Celtic.
Leipzig dio un paso importante hacia los octavos de final y sólo necesita de un empate ante Shakhtar en la última fecha para lograr la clasificación. El Madrid desperdició la chance de asegurarse el primer lugar, algo que podrá hacer ante Celtic en la última jornada del grupo. En este encuentro, los de Ancelotti quedaron a deber.
ver también
Florentino Pérez tuvo que ser operado
Los primeros 20 minutos fueron de un dominio muy claro del conjunto alemán con mucha dinámica, precisión y animándose a este Madrid, con varias ausencias. Sin embargo, los dos goles llegaron por pelota detenida. Primero, al minuto 13, de un córner, Courtois le sacó el gol a André Silva de cabeza, con una atajada formidable a puro reflejo. Sin embargo, el rebote le quedó a Gvardiol para empujar la pelota a gol. Primer tanto de la temporada para el croata.
VIDEO: GOL DE GVARDIOL (1-0)
¡GOL DE LEIPZIG! Courtois dio un rebote tras una gran atajada y Gvardiol conectó el rebote de cabeza para poner el 1-0 ante Real Madrid en la #ChampionsLeague.
Cinco minutos después, otra vez de un córner, una jugada que esta vez fue en corto y que fueron abriendo hasta que la devolvieron al área. Apareció Nkunku en su mejor posición para sacar un remate invencible para Courtois y para poner el 2-0 en 18 minutos de juego. Segundo gol en esta fase de grupos para el francés.
VIDEO: GOL DE NKUNKU (2-0)
¡CAYÓ EL SEGUNDO! Nkunku recibió en soledad en el área y definió de gran manera para poner el 2-0 de Leipzig ante Real Madrid en la #ChampionsLeague.
Sin embargo, a partir de los 20 minutos, Real Madrid se fue encontrando con el partido. Empezaron a crecer Asensio y Vinicius en la ofensiva, las intervenciones de Tchouameni y Kroos tuvieron más sentido y el equipo empezó a mejorar su imagen. El premio lo obtuvieron en la última de la primera mitad. Centro de Asensio para un cabezazo, casi de casualidad de Vinicius para vencer a Blaswich para el descuento. Tercer tanto del brasileño en esta Champions.
VIDEO: GOL DE VINICIUS JÚNIOR (2-1)
El gol puso en partido al equipo de ‘Carletto’, que empezaba mejor en la segunda parte. Pero, poco a poco, el partido se fue rompiendo. Fueron de un lado al otro con el Madrid atacando con más gente, pero dejando expuesta su defensa ante cualquier contragolpe del local. La situación más clara para empatar el partido la tuvo Vinicius en el área chica con un remate luego de una buena combinación entre él, Hazard y Asensio. El brasileño quiso anticipar a Blaswich, pero su definición se fue afuera.
Poco después de esta situación, una gran jugada individual de Simakan por derecha le permitió llegar hasta el fondo. Su centro abajo permitió encontrar por atrás a Timo Werner, que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 3-1. El ex Chelsea cumplía para sentenciar prácticamente el trámite y darle una victoria más que valiosa a los de Marco Rose.
¡LLEGÓ EL TERCERO DE LEIPZIG! Simakan metió una corrida infernal y asistió a Timo Werner para el 3-1 ante Real Madrid en la #ChampionsLeague.
Sobre la parte final, una falta dentro del área le permitió a Rodrygo meter el descuento. El árbitro terminó el partido inmediatamente después y el RB Leipzig se acerca a los octavos de final, aunque tendrá un duro duelo ante Shakhtar en la última jornada. Real Madrid debe ganarle al Celtic para asegurar el primer lugar en el próximo encuentro.