En el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia y Países Bajos volverán a verse las caras cuando se enfrenten HOY, jueves 22 de septiembre, en el marco de la continuidad de la Jornada 5 del Grupo D de la Liga A de la UEFA Nations League 2022-2023. A continuación, conoce cómo llegan al partido.

 

Últimos antecedentes entre Polonia y Países Bajos

El compromiso más reciente entre ambos equipos se remonta al pasado 11 de junio, cuando empataron 2-2, en el Estadio de Kuip, por la tercera fecha de la actual edición de la Liga de Naciones de la UEFA. En los últimos 10 encuentros entre sí, Países Bajos obtuvo seis victorias y empataron en los cuatro duelos restantes.

RESULTADO TORNEO
Países Bajos 2-2 Polonia UEFA Nations League 2022-2023
Polonia 1-2 Países Bajos UEFA Nations League 2020-2021
Países Bajos 1-0 Polonia UEFA Nations League 2020-2021
Polonia 1-2 Países Bajos Amistoso 2016
Países Bajos 3-1 Polonia Amistoso 2000
Polonia 1-3 Países Bajos Eliminatorias Mundial 1994
Países Bajos 2-2 Polonia Eliminatorias Mundial 1994
Países Bajos 1-1 Polonia Amistoso 1991
Polonia 0-2 Países Bajos Eliminatorias Eurocopa 1988
Países Bajos 0-0 Polonia Eliminatorias Eurocopa 1988

- El último partido entre Polonia y Países Bajos

¿Cómo llegan Polonia y Países Bajos al partido por la UEFA Nations League?

Las Águilas arriban después de haber perdido 1-0 frente a Bélgica en la fecha anterior, que se desarrolló en junio pasado. Por lo tanto, el elenco dirigido por Czeslaw Michniewicz se estableció en la tercera posición del Grupo D de la Liga A, con cuatro puntos.

La Naranja Mecánica, por su parte, derrotó 3-2 a Gales en su última presentación en la actual edición del certamen continental. En este escenario, la selección comandada por Louis van Gaal se colocó como único líder de la zona, con 10 unidades.

Formaciones confirmadas de Polonia vs. Países Bajos

Polonia: Wojciech Szczesny; Jan Bednarek, Kamil Glik, Jakub Kiwior; Przemyslaw Frankowski, Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty, Nicola Zalewski; Sebastian Szymanski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski.

Países Bajos: Remko Pasveer; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Teun Koopmeiners, Frenkie de Jong, Daley Blind; Cody Gakpo; Steven Bergwijn y Memphis Depay.

Pronóstico final: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar el partido?

Pese a jugar en condición de visitante, Países Bajos es ligeramente favorito a ganar el partido. El elenco neerlandés consolidó un funcionamiento colectivo desde el inicio del nuevo ciclo de Van Gaal y trasladó las sensaciones positivas a los resultados. Esto se debe a que no pierde desde hace más un de año y posee un invicto de 13 partidos (la última derrota fue el 27 de junio de 2021, cuando perdió 2-0 ante República Checa por los octavos de final de la Eurocopa).