La selección de Polonia cumplió con su objetivo de llegar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En esa instancia fue superado por Francia para terminar de esa manera la Copa del Mundo para Robert Lewandowski y compañía. El rendimiento del seleccionado no fue el mejor y eso le cuesta el puesto a su entrenador.

Czeslaw Michniewicz deja de ser el entrenador de la selección de Polonia. Así lo confirmó la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) en un comunicado oficial. "Después de un análisis exhaustivo de toda la información, PZPN decidió no extender el contrato de Czesław Michniewicz, que vence a fin de año", informaron.

Michniewicz ya había llegado a Polonia con algunos cuestionamientos, sobre todo por algunos problemas en su pasado con la Justicia. Reemplazó a Paulo Sousa en enero de 2022, luego de que éste decidió aceptar una oferta del Flamengo de Brasil.

Tras lograr la clasificación al Mundial de Qatar, venciendo a Suecia en el repechaje UEFA, nunca pudo lograr la solidez que sí evidenciaba el seleccionado polaco con Sousa. De hecho, antes de la Copa del Mundo, sufrió duras derrotas ante Bélgica (incluida una goleada 6-1 en contra) y Países Bajos. Además, en Qatar, pudo clasificar a octavos por la diferencia de gol con respecto a México, pero en la instancia decisiva, Francia no dejó dudas y lo eliminó.

Czeslaw Michniewicz dejó de ser el DT de Polonia (Getty Images)

Czeslaw Michniewicz dejó de ser el DT de Polonia (Getty Images)

Se pensaba que Czeslaw Michniewicz podía continuar en el cargo, pero finalmente la PZPN dio marcha atrás. Dirigió al seleccionado de su país en 13 partidos durante este 2022 con cinco victorias, cinco derrotas y tres empates. Ahora, la Asociación deberá buscarle un reemplazo y pensar en el futuro del combinado con Robert Lewandowski, aún a la cabeza.