Los próximos mercados de fichajes tendrán a un gran protagonista, que empieza a colarse de lleno en las carpetas de los grandes de Europa. Y el nuevo equipo que ya apunta a un intento por obtener sus servicios es Barcelona. Xavi Hernández habría pedido por la llegada de Karim Adeyemi, un joven delantero alemán que la rompe en RB Salzburg y que hasta ya debutó en las redes de la selección de Alemania.
Karim David Adeyemi es delantero de RB Salzburg y muchos lo consideran ‘el nuevo Erling Haaland’. No es para menos teniendo en cuenta sus buenos números donde ha anotado 15 goles en esta temporada. Pero este mote en comparación con el noruego también llega al interés del mercado por sus servicios.
ver también
Barcelona piensa a futuro: 40 millones por una promesa del fútbol
Si bien Xavi ya habría pedido por su fichaje, Barcelona no es el único equipo que lo pretende. Real Madrid ya habría tenido reuniones con sus agentes, mientras que Borussia Dortmund, por ejemplo, lo ve como un posible reemplazo de Haaland en caso de que se vaya. RB Leipzig, Bayern Múnich, Liverpool y hasta Atlético de Madrid son otros equipos con los que se lo ha vinculado.
¿Quién es Karim Adeyemi?
Con 19 años, Adeyemi ya atrapa a media Europa, pero su camino ha tenido un largo trayecto para este gran presente en RB Salzburg. Nació en Múnich, su padre es nigeriano y su madre, rumana. Durante su etapa en infantiles, estuvo en el Bayern, pero sólo por dos años, hasta que decidió seguir su formación con elSpVgg Unterhaching, club que juega en la liga regional de Múnich. Llegó a Salzburgo en la temporada 2018-19, aunque estuvo a préstamo en el FC Liefering.
Karim Adeyemi, la joya de RB Salzburg (Instagram @karim_adeyemi)
Lleva 72 partidos en la primera de RB Salzburg donde anotó un total de 25 goles, es decir que la gran mayoría los hizo en esta temporada donde se ha destapado. A tal punto ha llegado su crecimiento que Hansi Flick lo convocó para la selección de Alemania. Debutó el 5 de septiembre en el seleccionado teutón en las Eliminatorias UEFA ante Armenia, donde también marcó el sexto gol.