¡ES OFICIAL! Cristiano Ronaldo será refuerzo del Al-Nassr de Arabia Saudita. A continuación, entérate todo lo que debes saber sobre el equipo al que migrará "CR7" y sus propietarios.

Cristiano Ronaldo llega a Arabia Saudita: ficha con Al Nassr y se va de la élite de Europa

¿Quién es el dueño del Al-Nassr, el club donde jugará Cristiano Ronaldo?

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de apenas 37 años (nacido el 31 de agosto de 1985) y actualmente heredero al trono de Arabia Saudita, es el propietario del Al-Nassr, institución deportiva que se hará de los servicios del "Bicho".

El príncipe, recientemente nombrado Primer Ministro de su país, es también dueño del Newcastle de la Premier League de Inglaterra, y se encuentra al frente del Fondo de Inversión Pública local. Además, es miembro de la Casa de Saud, la familia real más poderosa y adinerada del mundo.

 

¿Qué es Al-Nassr, el club donde jugará Cristiano Ronaldo?

El Al-Nassr es un club que milita en la Liga Profesional Saudí (Primera División de Arabia Saudita), cuyas instalaciones se ubican en la ciudad de Raid. Fundado en el año 1955, es el segundo equipo más ganador de la historia del fútbol nacional (9 títulos), detrás del Al-Hilal (18 trofeos). Fue el primer campeón de la liga local, en la temporada 1975/76.

Cristiano tendrá la posibilidad de volver a jugar la Champions League, pero del continente asiático: se trata de la Liga de Campeones de la AFC, título que el Al-Nassr aún no ha logrado conseguir. Es la competencia más prestigiosa de clubes regulada por la Confederación Asiática de Fútbol. Este certamen, además, le otorga al campeón un boleto al Mundial de Clubes.

En el Al-Nassr, el ex goleador del Real Madrid, Juventus y Manchester United será compañero de los sudamericanos David Ospina, Luiz Gustavo, Talisca y Gonzalo Martínez, y del español Álvaro González.

 

¿Qué contrato ofrece Al-Nassr a Cristiano Ronaldo?

Según la información proporcionada por el diario Marca, Cristiano Ronaldo firmará un contrato por 2 años y medio, apercibiendo una cifra cercana a los 200 millones de dólares por temporada. Así, se convertiría en el atleta mejor pago del mundo.