Real Madrid trabaja a fondo de cara a una temporada donde buscará volver a encontrar la paz perdida en los últimos meses. Con Carlo Ancelotti más enfocado que nunca y optimista frente al futuro, la dirección deportiva de los Merengues ya habría sido notificada sobre el deseo del italiano por retener mientras sea posible a tres jugadores cedidos en la última campaña.

Bajo el ardiente de sol de Madrid, el equipo de la capital española ha disputado ya dos amistosos donde Ancelotti empieza a sacar conclusiones. Sin todavía gran parte de los internacionales que participaron en Copa América y Eurocopa, el DT ha visto a todos los jugadores disponibles y habría manifestado su deseo de contar con algunos para su nuevo proyecto en LaLiga.

Según apuntan desde AS, Dani Ceballos, Martin Odegaard y Gareth Bale tendrían la bendición del italiano para formar parte de una plantilla donde solo se gastará dinero por Mbappé. Ancelotti desea que tengan un valor protagónico en un equipo donde los cedidos van a tener que dar un paso al frente tras varios años sumando experiencia en el extranjero. Dicho esto, la situación del galés no deja nada asegurado.

¿Liquidación inmediata?

Bale y Real Madrid están amarrados hasta junio de 2022. Con 17 millones euros de contrato, el salario del galés es prácticamente impagable en toda Europa. Pese a que la dirección deportiva y Florentino Pérez habrían manifestado su deseo de no contar más con sus servicios, Ancelotti está deseando volver a ver a un futbolista que el mismo trajo a LaLiga hace 8 años.

Eso sí, la situación de Mbappé y los planes del extremo pueden cambiar todo. En Real Madrid no pueden asumir la ficha de Bale y la del francés al mismo tiempo (se habla de 25 millones de contrato), por lo que en caso de que Kylian firme se abrirá nuevamente la puerta a un rotundo final. Desde Sport indican que si PSG cede al final de la batalla, Florentino podría entregarle al extremo la recisión de su contrato. ¿Le darías una oportunidad?7