No son días fáciles para Real Madrid. El equipo de la capital española vive un presente cargado de interrogantes y polémicas en cuanto a su futuro. A los audios de Florentino y la no llegada de refuerzos hasta acá se le ha sumado en los últimos minutos una investigación de la fiscalía hacía uno de los fichajes del club.
MARCA y Publico publicaban hace instantes que la justicia portuguesa se encuentra analizando e investigando la llegada a Madrid de una de las últimas incorporaciones del equipo Merengue. Afirman que la fiscalía ya trabaja para conocer todo alrededor de 9 millones de euros que Real Madrid pagó en comisiones a dos intermediarios para quedarse con un futbolista redimido en el final de la pasada temporada.
ver también
La Unión Europea toma partido en la guerra UEFA-Superliga
Concretamente se trata de Militao. El zaguero brasileño llegó a LaLiga proveniente del Porto por una suma cercana a los 50 millones en verano de 2019. Casi dos años después de su fichaje, la fiscalía portuguesa analiza las comisiones pagadas por Florentino Pérez a los intermediarios que facilitaron la operación.
Uno de estos sería justamente Bruno Macedo, agente que ha sido incluido en la operación ‘Tarjeta Roja’ que terminó con la dimisión del presidente del Benfica Luis Filipe Vieira. El representante en uno de los cuatro arrestados por un supuesto delito de fraude fiscal ante el gobierno portugués.
Real Madrid entra en esta historia ya que el 21% de su pago al Porto ha sido denunciado por un anónimo cómo una comisión para compensar a árbitros y jugadores de la liga portuguesa. Si bien habrá que ver hasta que punto queda inmerso el club en el escandalo que ahora mismo recorre los medios lusos, su sola aparición en el caso compromete nuevamente la imagen de un equipo golpeado en todos los frentes en lo que vamos de 2021.