En las últimas dos jornadas de LaLiga, Real Madrid consiguió dos victorias clave que le permiten comenzar a cerrar a su favor el campeonato. Los de Carlo Ancelotti están a un paso de sumar una nueva estrella y solo una tragedia deportiva lo impedirá.

El domingo 17 de abril, los blancos disputaron un partido clave ante Sevilla para comenzar a sellar el torneo y levantaron un 0-2 para quedarse con la victoria. Ante Osasuna, el miércoles 20 pasado, el Merengue volvió a triunfar (3-1) y eliminó a los de Julen Lopetegui y a Atlético de Madrid de la pelea.

 

Con solo cinco fechas para que finalice LaLiga, Barcelona es el único club que todavía mantiene chances matemáticas de arrebatarle el título a Real Madrid. Sin embargo, los de Xavi Hernández dependen de un milagro para remontar la temporada.

¿Qué necesita Real Madrid para ser campeón?

Ante Osasuna, los de Ancelotti encadenaron su cuarto triunfo consecutivo, clave para pensar en la definición. Los buenos resultados los llevan a la posibilidad de consagrarse incluso fuera del campo, con un poco de ayuda de Barcelona.

El culé derrotó a Real Sociedad en el cierre de la jornada 33, pero cayó como local ante Rayo Vallecano, recuperando su partido pendiente. Su última derrota dejó al borde del festejo a los blancos con 5 fechas por delante. Real Madrid puede ser campeón este sábado ante Espanyol si consigue al menos un empate. De no conseguirlo, el Merengue verá el partido del Barça de este domingo 1 de mayo ante Mallorca esperando que no sume de a tres.