Las dudas sobre su regreso al Santiago Bernabéu no encuentran de momento justificación. Real Madrid disfruta de un segundo ciclo con Carlo Ancelotti en el timón donde los blancos lideran de momento LaLiga rompiendo marcas de otras épocas y con un DT que supera a quienes agarraron su puesto desde 2014.

21 goles lleva el equipo del italiano en lo que vamos de LaLiga. La victoria por 6-1 de hace unas horas ante Mallorca confirmó la pegada con la cuentan los blancos en este inicio de temporada. Con un promedio de más tres tantos por partido, ningún equipo alcanzaba estos números en España desde la edición 2014 del Barcelona. Si miramos dentro del Bernabéu, hay que devolverse hasta los tiempos de Hugo Sánchez y Emilio Butragueño en 1987 para ver algo así, tal y como desvelan desde MARCA.

La buena costumbre de ganar puntos

Su porcentaje de unidades obtenidas como entrenador del Real Madrid no la iguala nadie. 77% en la temporada de la Décima, 73% en la que terminó con su salida y ahora mismo la cifra se mantiene en 75%. Ni siquiera Zinedine Zidane y esa espectacular racha de e títulos en la casa blanca se acercan a los números de un entrenador que a sus 62 años, disfruta como un niño de élite .

Rafa Benítez, Jules Lopetegui y Santiago Solari tampoco pudieron igualar en sus comienzos en Madrid lo que hasta ahora tiene Ancelotti. Con varios de los jugadores que ahora disfrutan del tano pero sin el paso de los años encima, los nombrados no pudieron conseguir más del 71% de efectividad en lo que eran sus primeros pasos por el Santiago Bernabéu.

Eso sí, Ancelotti tiene una cuenta pendiente y esta se llama títulos. Con 126 partidos como DT, Zidane llegó a 8 títulos, mientras que el italiano ostenta apenas la mitad. Tras una temporada en blanco donde hubo golpes de todos los colores, llega la hora de convertir puntos en trofeos para el líder de LaLiga.