Por la fecha 18 de La Liga, Real Madrid y Cádiz igualaron sin goles en un partido al que no le faltaron ocasiones claras para quebrar el cero en el marcador. El equipo blanco continúa como líder de la competencia, a pesar de que perdió distancia.

Tras el triunfo de Sevilla ante Real Sociedad el sábado en el que los de Julen Lopetegui recortaron la distancia momentáneamente, el Merengue necesitaba un triunfo para escaparse a 8 unidades como único líder de la competencia.

Carlo Ancelotti puso toda la carne al asador para intentar sumar esa victoria que le diera más aire en la cima del torneo. En la primera mitad, el conjunto blanco intentó, pero no tuvo buenas oportunidades para quebrar el cero en el marcador.

En el complemento, el combinado local arrinconó a los comandados por Álvaro Cervera. Hasta los últimos minutos, el Madrid lo intentó con gran ritmo con Karim Benzema como referencia absoluta en el área. Finalmente, el partido quedaría igualado sin goles.

Con el empate, Real Madrid continúa en la cima del torneo con 43 puntos, mientras que Sevilla aprovechó para acercarse a 6 unidades. En la otra punta de la tabla, Cádiz quedó 19° con 14 puntos y deberá continuar luchando para salir de la zona roja.