Como sucede en todo lado, Real Madrid ahora tiene a dos nuevos jugadores con nacionalidad española en sus filas, no para que sean seleccionables por España, porque ya son los dos internacionales por Brasil, pero sí para temas administrativos.

Rodrygo y Militao ahora son españoles. Los dos jugadores brasileños recibieron la documentación que les otorga la nacionalidad española y ya no ocuparán plaza de extracomunitario en el Real Madrid, liberando así tres plazas para fichar a futbolistas sin pasaporte comunitario.

Militao y Rodrygo con Modric (Getty)

Militao y Rodrygo con Modric (Getty)

El madrid tenía esa limitante en su plantilla en el pasado mercado, y ahora se abre la puerta que el Real busque sumar nuevos futbolistas a su plantilla, incluso en invierno 2022/23. 

Rodrygo y Militao se suman a Vinicius Junior, que en septiembre pasado liberó el otro cupo al recibir la misma documentación gestionada por el club Merengue, por lo que ya no quedan jugadores extracomunitarios en Madrid.

 

Para los futbolistas, el trámite es un paso importante en su carrera, porque más allá de afianzarse en Madrid y con el Real Madrid, ahora son jugadores que pertenecen a la Comunidad Europea y esto les abre más oportunidades no solo en el Merengue, si no en su futuro en el viejo continente.