2024 es el año donde se espera que ambos lleguen a la ciudad deportiva de Valdebebas, pero queda mucho por delante y habrá que empezar a tomar decisiones en cuanto a quien será el heredero de Karim Benzema como delantero centro de un Real Madrid donde se vienen debates. ¿Son incompatibles Erling Haaland y Endrick?

La perla brasileña de 16 años se ha ganado un lugar en la lista de futuribles de los Merengues a base de magia y goles en un Palmeras donde Abel Ferreira ya le da galones y minutos. Con una cláusula de recisión que llega hasta los 60 millones de euros y una minoría de edad que evitará que salga de Brasil hasta el 2024, medios como MARCA, GOAL y ABC en España anuncian que el futuro de Endrick quedará definido más pronto que tarde.

 

El otro lado del tablero aparece el delantero centro más en forma de Europa ahora mismo, el ‘9’ que supera todas las marcas de la Premier League y el punta que por el 2024 sigue apuntando a tener precio de salida del Manchester City. 200 millones de euros costaría un Erling Haaland cuya cláusula de recisión, curiosamente o no, se activa el mismo verano donde se espera que Karim Benzema diga adiós al Real Madrid.

¿Incompatibles?

Las líneas de Mario Cortegana en MARCA, claras en todos los sentidos: “Endrick, su familia y la empresa de representación, la misma que Vinicius, tenían claro un punto de partida: 'no ficharán por el club que tenga a Haaland en su nómina'. No tienen nada en contra del noruego, pero para cuando Endrick pueda aterrizar en Europa, Haaland tendrá 24 años recién cumplidos, es decir, todo el futuro por delante”.

Endrick llegará a Europa con 18 años recién cumplidos y si bien se espera que empiece su carrera por el conjunto Merengue en un Real Madrid Castilla que ya gozase de Vinicius temporadas atrás, las preguntas en relación a si brasileño y noruego son incompatibles desde las peticiones u objetivos que cada uno tiene crecen con el correr de las horas. PSG ya ofreció al paulista 20 millones de euros. 

El futuro del joven de 16 años apunta a definirse en enero del 2023, donde algún gigante de Europa pagará 60 millones de euros al Palmeiras para ceder a Endrick por Sao Paulo hasta el verano del 2024. En dicha fecha se irá Karim Benzema, Erling Haaland tendrá precio de salida y Real Madrid tendrá que hacer malabares para que noruego y brasileño encajen en una misma plantilla. ¿Con cuál te quedas?