Real Madrid ganó un partido clave para no perderle pisada a Barcelona en el primer lugar de LaLiga. Le ganó a Espanyol por 3-1 con los goles de Vinicius Júnior, Éder Militao y Marco Asensio. Joselu había puesto en ventaja al conjunto catalán en el Santiago Bernabéu. Con este triunfo, el equipo de Carlo Ancelotti quedó a seis puntos del líder 'culé' y ahora piensa en Liverpool y la vuelta de los octavos de Champions.

Terminó la racha de tres partidos sin ganar contando todas las competencias para el cuadro 'blanco' y en el momento justo para llegar de buena forma a la revancha ante Liverpool por Champions League. Triunfo importante para no perder la chance de seguir en carrera por LaLiga. En tanto, el equipo de Diego Martínez arrancó bien, pero no pudo sostenerse en el partido.

Los primeros minutos del partido sorprendieron a todos en el Bernabéu. Espanyol hacía gala de un buen manejo del balón, cuando podía tenerla, y complicaba a un Real Madrid que entró dormido al partido. Así fue como a los ocho minutos de juego, de un pelotazo del fondo, Rubén Sánchez se escapó por la derecha y habilitó rápido por el centro a Joselu. El goleador entró al área y, de primera, remató de zurda al ángulo para poner el 1-0.

Se trató del gol número 12 del goleador de Espanyol en el torneo para igualar la misma cantidad de Enes Ünal (Getafe) y quedar a tres de Robert Lewandowski (Barcelona), máximo artillero de LaLiga. Y estuvo cerca del gol número 13 pocos minutos después de no ser por Courtois. También un cabezazo de Vinicius Souza estuvo cerca de ser el segundo del Espanyol. La banda izquierda del Madrid con Camavinga sufría demasiado, pero a partir de los 20 minutos, apareció el Madrid.

A partir de los 20 y hasta el final de la primera mitad se vio una buena versión del Madrid con más protagonismo de Valverde, de Modric y de Vinicius. Precisamente, el 'crack' brasileño empató las acciones al minuto 22 con un remate de derecha entrando al área para meterla junto al palo de Pacheco.

El tanto tranquilizó a Ancelotti y a su equipo, que se adueñó por completo del balón y terminó la primera mitad casi con un 80 por ciento de posesión. Y se hacía notar con cada aproximación al arco de Pacheco. Pero tuvo que esperar para el 2-1, ya que antes, Rodrygo tuvo el gol, pero el travesaño se lo negó. Y fue al minuto 39 cuando apareció el cabezazo de Éder Militao, tras centro de Tchouaméni, para estampar el segundo gol 'merengue'.

En la segunda parte, el partido decayó en cuanto a intensidad, ya que el Madrid le aportó más posesión y tranquilidad. Con la tenencia del balón y algún que otro remate peligroso, como uno de Kroos que rozó el travesaño, ponía en mejores condiciones a los dueños de casa, por encima de un impotente equipo catalán.

Al conjunto de Martínez no le salió nada en la segunda mitad, ni siquiera una aproximación clara contra Courtois. Y Real Madrid lo liquidó en el final con un gol de Marco Asensio tras una gran jugada individual de Nacho para ganarse otra ovación en el Bernabéu. El 3-1 cerró el sólido triunfo 'merengue'.