Real Madrid y Mallorca abrían este domingo de fútbol por LaLiga en un duelo de entrenadores donde el liderato de la primera división española se encontraba en juego. Los hombres de Carlo Ancelotti buscaron los tres puntos ante un rocoso rival que era su único obstáculo para igualar el mejor inicio de temporada desde el 2009, así como un Javier Aguirre que llegaba al Bernabéu con números al alcance de muy pocos.

El entrenador mexicano del Mallorca es uno de los viejos zorros de LaLiga. Consolidado en un conjunto balear que le debe buena parte de la salvación conseguida hace unos meses, el Vasco llegaba a la capital con la promesa de hacer cumplir sus buenas presentaciones en la casa del Real Madrid.

Y es que pocos entrenadores han sabido hacerle pasar tantos dolores de cabeza al conjunto blanco en su propio feudo. Ya fuese con Zaragoza, Espanyol de Barcelona, Osasuna o Atlético de Madrid, Javier Aguirre ha logrado convertirse con el paso de los años en una de las bestias negras del Santiago Bernabéu en toda regla.

Javier Aguirre y Carlo Ancelotti: Getty

Javier Aguirre y Carlo Ancelotti: Getty

Adiós al invicto

Hasta el duelo de esta tarde en la capital española, el Vasco visitó el cesped del coliseo blanco en hasta cinco ocasiones. Dichos encuentros, saldados con 2 victorias y 3 empates, suponen el mejor registro de un entrenador visitante en el Santiago Bernabéu en activo. Métodos claros y equipos que compiten, la mejor medicina del mexicano para luchar contra las decenas de Galácticos que ha tenido que enfrentarse.

El 4-1 de hace unos minutos en el Santiago Bernabéu supone el final de esa racha del mexicano en un estadio donde en porcentaje de puntos conseguidos, ni maestros como Pep Guardiola o Jürgen Klopp rozan sus números. Por su parte, Real Madrid sigue líder de LaLiga y pro primera vez desde la 2009/2010 ha conseguido empezar el torneo con 5 victorias al hilo.

Javier Aguirre en el Bernabéu

11 de abril 2004 Real Madrid 0-3 Osasuna

18 de diciembre 2005 Real Madrid 1-1 Osasuna

1 de octubre 2006 Real Madrid 1-1 Atlético

25 de agosto del 2007 Real Madrid 2-1 Atlético (no estuvo en el banco)

30 de abril de 2011 Real Madrid 2-3 Zaragoza

16 de diciembre 2012 Real Madrid 2-2 Espanyol

11 de septiembre de 2022 Real Madrid 4-1 Mallorca