Antonio Rudiger y Real Madrid cerrarán más pronto que tarde la llegada del germano a un Santiago Bernabéu que tendrá nuevo Kaiser. Desde la capital española vencieron a varios rivales de peso en la carrera por un futbolista que llegará al equipo de Carlo Ancelotti con el pase en su poder. Si bien no habrá que darle ni un euro al Chelsea, quedarse con el zaguero no será ni mucho menos barato.

Las medidas del Gobierno en contra de Roman Abramovich fueron claves, así como que el propio Rudiger haya bajado unas pretensiones económicas que le sacaron de la carpeta de futuribles de gigantes como Barcelona, Juventus y Bayern Múnich. Tras varias semanas sin conseguir un acuerdo, todo volvió a encaminarse con un Real Madrid que será el próximo destino de un futbolista distinto en la Premier.

 

Los Merengues se harán con el zaguero en el mejor momento de su carrera y por un total de cero euros a modo de transferencia que ‘esconde’ realmente los costes de una operación que si bien no será ni comparable a lo que se hubiese pagado en otro contexto, no será ni mucho menos barata para Real Madrid.

Antonio Rudiger frente a Real Madrid: Getty

Antonio Rudiger frente a Real Madrid: Getty

Los 60 millones de Rudiger

MARCA es quien desvela las cifras de un traspaso celebrado por todos en la capital española. En medio de un equipo con pocos efectivos en su defensa y con la necesidad de potenciar un plantel para que el se prevé una revolución para el verano, Real Madrid pone la primera ficha de la temporada 2022/2023 con un futbolista a que sus 29 años tiene fútbol de sobra de sobra por delante.

Pero no será este triunfo una operación sin costes o inversiones. MARCA desvela que entre primas a sus agentes, sueldos, comisiones, premios por objetivos (los alcanzables a corto plazo) y demás cuestiones contractuales, Real Madrid invertirá en Antonio Rudiger 60 millones de euros hasta el 2026. Cada 12 meses del germano por el Bernabéu sale a 11 kilos para el conjunto blanco.