Antonio Rudiger sigue sin equipo para la próxima temporada, pero el todavía central del Chelsea no va a esperarse hasta el verano para elegir el siguiente paso en su carrera. Tras varias negativas a sus importantes peticiones económicas para dejar Stamford Bridge a coste cero, el germano contacta con uno de los primeros interesados en su fichaje.

Rudiger dejará Chelsea el próximo 30 de junio y no hay nada que puedan hacer desde el oeste de Londres para evitarlo. Las medidas que han congelado el club de la capital inglesa al tratarse de un activo de Roman Abramovich dejan a los Blues sin la posibilidad hasta acá de incorporar o renovar a sus jugadores, hecho que termina con la etapa del teutón en The Bridge y que desde hace meses abre la puerta a la varios gigantes de Europa.

 

El central de 29 años se ofreció a distintos destinos en las últimas semanas y en todos lados recibió la misma respuesta: nadie está dispuesto a ofrecerle un contrato de 20 millones de euros por temporada. Juventus, Barcelona, Real Madrid, Manchester United, PSG y hasta Bayern Múnich sondearon su contratación a coste cero, pero las pretensiones de Rudiger hacían imposible hasta aquí el poder cerrar el acuerdo.

Antonio Rudiger: Getty

Antonio Rudiger: Getty

Real Madrid vuelve a escena

MARCA asegura que a diferencia de lo ocurrido meses atrás, ha sido ahora Rudiger quien se ha puesto en contacto con los directivos Merengues para buscar un acuerdo que cierre su llegada a la capital española para julio del presente año. Si bien su nombre interesa y mucho, las operaciones alrededor de Kylian Mbappé o Erling Haaland complican que en el Bernabéu puedan pagarle las cifras que Rudiger considera merecer.

A esto hay que sumarle igualmente el deseo de Real Madrid por renovar a un Eder Militao que ya pactó con Florentino Pérez un aumento de sueldo y al que la Premier League mira de reojo. Aseguran en MARCA que si Rudiger baja considerablemente sus pretensiones, podría ser el próximo Kaiser de los Merengues. Solo el tiempo dirá que ocurre con el zaguero más en forma de Europa.