De cara a la segunda mitad de la temporada, Barcelona comienza con varias decepciones, pero con algunos objetivos vigentes. Con la Europa League como gran foco internacional y el resto de La Liga, para abrochar clasificaciones, los de Xavi Hernández encaran los últimos meses de la campaña.
Dani Alves, Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang son las caras nuevas que la dirigencia liderada por Joan Laporta pudo incorporar para el plantel culé. Se taparon huecos que necesitaban ser rellenados con urgencia y cerraron un mercado positivo.
Como el resto de los clubes, los objetivos principales pasan por el período de transferencias de verano y siempre lo miraron de reojo. La posibilidad de sumar a grandes figuras sin costo de fichaje es un atractivo por el que ya están trabajando.
En ese aspecto, Barcelona quiere atracar a Inter de Milán y quedarse con uno de los mejores mediocampistas de la Serie A. Marcelo Brozovic finaliza su contrato con los del norte de Italia en junio y está rechazando las ofertas de renovación.
Getty
Allí entra el Barça, que, según Pascale Guarro, de Calcio Mercato, está intentando convencerlo de que fiche gratis con ellos. Fabrizio Biasin adelantó que el culé le ofreció al croata 8 millones de euros por temporada, dos más que los que está poniendo sobre la mesa Inter para la extensión.
⚠️🔵🔴 Cuenta @GuarroPas que el Barça está intentando convencer a Brozovic para que no firme su renovación con el Inter y se incorpore libre este verano al conjunto azulgrana #fcblive