En la jornada de este jueves 13 de abril, en el Allianz Stadium, Juventus recibió Sporting Lisboa, en el marco al final de la Europa League. El solitario tanto del partido llegó para el segundo tiempo, por medio de Federico Gatti, quien apareció al minuto 73.
Al menos en lo que fueron los primeros 15 minutos de iniciado el compromiso, los dueños de casa dominaban la pelota y prácticamente el partido, mientras se presentaba un rival, que analizaba cada una de las jugadas para así, después arremeter con todo como sucedió.
Y es que por lo menos en unas tres oportunidades, los de la capital portuguesa se pronunciaron sobre el arco, que en primera instancia estaba protegido por el arquero polaco, Wojciech Szczesny, quien luego se fue sustituido; claro está que en las acciones en la que lo exigieron respondió con solvencia debajo de los tres palos.
Ya para el segundo tiempo, la posesión del balón estuvo dividido, sin embargo, al minuto 73, luego de un centro al área, que fue bien recepción lado por parte de Dusan Vlahovic, al frente del arco y casi que sin oposición alguna, Federico Gatti puso el primero y único del partido.
Morita, uno de los más peligrosos de Sporting. Getty.
Sin embargo, en las postrimerías del encuentro los visitantes pusieron en serios aprietos a los dueños de casa, y allí apareció fundamentalmente el guardameta italiano, Mattia Perin, quien fue el encargado de reemplazar a su compañero en la portería. Por fortuna para los italianos lució concentrado.
El resultado evidentemente es corto, pero al menos le da una luz de ventaja a los dirigidos por Massimiliano Allegri, en la próxima semana buscará la clasificación a las semifinales del segundo torneo en importancia en el fútbol del Viejo Continente; y en la capital lusa.