Buenos partidos eran los que se vieron en la fase de dieciseisavos de final de la Europa League; claramente el que más llamó la atención fue el enfrentamiento, en España, entre Barcelona y Manchester United, el cual terminó igualado a dos tantos.
Y precisamente ese fue el compromiso que abrió la jornada de este jueves. Con entretenido juegos en el que empezaron ganando los catalanes por medio de Marcos Alonso; luego dos minutos más adelante, empató Marcus Rashford; amplió para la visita Jules Koundé, con un gol en propia puerta; y finalmente, Raphinha, sentenció la paridad 2-2. La vuelta se jugará en Old Trafford la semana que viene.
Otro interesante juego fue el que disputaron en Alemania, Bayer Leverkusen y Mónaco; encuentro que al final dejó como vencedor a los franceses, quienes definirán el compromiso de vuelta ante su gente en el estadio Louis II. Tremendo lo que se viene.
Fueron dos partidos que dejaron resultados sorpresivos, como lo fue el empate a un gol entre Sporting Club Lisboa y Midtjylland; y el de Juventus ante Nantes, el cual se disputó en territorio italiano; y siendo los dueños de casa mejores durante los primeros 90 minutos.
Juego de PSV y Sevilla. Getty.
Sevilla, que no atraviesa por el mejor de sus campeonatos en la Liga de España, entregó el resultado más holgado de este jueves y fue gracias al 3-0 sobre PSV Eindhoven. En Nesyri, Ocampos y Gudelj; fueron los encargados de anotar los tantos de los andaluces.
Resultados de la ida de los dieciseisavos de final de Europa league.
- Barcelona 2-2 Manchester United
- Shakhtar Donetsk 2-1 Rennais
- Ajax 0-0 Unión Berlín
- Salzburg 1-0 Roma
- Juventus 1-1 Nantes
- Sporting Lisboa 1-1 Midtjylland
- Bayer Leverkusen 2-3 Mónaco
- Sevilla 3-0 PSV.