Han pasado un par de días de la eliminación de Italia y Roberto Mancini rompió el silencio tras el nuevo fracaso de la Azurri. Uso su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a los aficinados.
“A veces, el fútbol puede ser una metáfora despiadada de la vida”, dicta su mensaje en el inicio del posteo. Es que el golpe de la eliminación ante Macedonia del Norte en el repechaje ha sido muy duro en el ánimo de uno de los países más futboleros del mundo; Italia nunca estuvo ausente de dos mundiales consecutivos.
La pesadilla de Italia (Getty)
Mancini en su mensaje dejó el recuerdo de lo que logró con su equipo hace un año en la Euro 2020: “El pasado verano estuvimos en lo más alto de Europa tras haber culminado una de las hazañas más bonitas de la historia de la selección. Hace unas horas despertamos en uno de los puntos más dramáticos“, pero terminó con el mal momento que pasan ahora, como si fuera un pesadilla para los italianos.
Ya resignado con lo que vivieron en Palermo, tal cual dijo Mancini “aceptar las derrotas de la vida es parte de un sano camino de crecimiento humano y deportivo”, resignado con el futuro de la selección italiana que atraviesa por un gran terremoto tras la eliminación, su futuro aún es incierto, aunque con el mensaje que dejó, parece estar lejos de la renuncia al cargo.
Porque sobre el futuro Mancini solo dejó un par de líneas “El único movimiento correcto ahora es levantar la cabeza y trabajar hacia el futuro”.