Barcelona lleva trabajando en el próximo mercado desde hace tiempo aprovechando las oportunidades que surgen de futuros futbolistas libres. En este sentido, el conjunto 'blaugrana' ya habría fichado hasta dos jugadores en esa condición, de acuerdo a medios como Sport y Mundo Deportivo. Si bien esto no se ha hecho oficial, se espera al final de temporada para hacer el anuncio.
Los futbolistas que llegarán al Camp Nou en condición de libres son Franck Kessié y Andreas Christensen. En el caso del defensor de Chelsea, hay cierta intranquilidad puertas adentro del Barça y esto se debe a sus últimas actuaciones donde cometió errores graves, que incluso lo llevaron a ser sustituido en el entretiempo.
ver también
Barcelona fija en la Premier League al plan B de Robert Lewandowski
Según Sport, en el seno de Barcelona se mira con intranquilidad las actuaciones de Christensen. Sumado a que es un jugador con continuos problemas físicos, el panorama no es bueno, aunque confían en que Xavi Hernández sacará lo mejor de él una vez que se una al club a final de campaña. ¿Qué está pasando con el defensor danés de 26 años?
Los errores de Christensen que preocupan a Barcelona
Chelsea cayó como local ante Arsenal por 4-2 el pasado miércoles en el derbi londinense, vital en la lucha por clasificar a la próxima Champions League. Christensen cometió un grave error que propició el primer tanto 'gunner' convertido por Eddie Nketiah cuando quiso dar un pase atrás al arquero Édouard Mendy, pero el balón quedó cortó y lo aprovechó el delantero. En el entretiempo, fue sustituido por Thiago Silva, aunque en rueda de prensa, el técnico Thomas Tuchel aclaró que fue el jugador quien pidió el cambio.
Anteriormente, Christensen también fue duramente criticado en la derrota que sufrió Chelsea en el partido de ida ante Real Madrid por los cuartos de final de Champions League. El danés la pasó muy mal con Vinicius Jr. y nunca contó con el apoyo de Reece James, carrilero derecho, por lo que también fue reemplazado en el entretiempo. Allí fue un mal planteo de Tuchel, quien lo 'vendió' en aquel encuentro al ponerlo mano a mano con el brasileño.