Lionel Messi está cumpliendo una gran temporada con el Paris Saint-Germain. Es por eso que, en Barcelona, el presidente Joan Laporta considera seriamente su regreso para la próxima temporada. El 'crack' argentino todavía no tiene definido su futuro y es probable que tome una decisión una vez que termine la campaña.

El Mundial de Qatar 2022 es el máximo objetivo que ronda por la cabeza de Messi. Y de cara a lo que será la máxima cita del deporte mundial, la figura de la Selección Argentina ha firmado con un nuevo sponsor, que no agradará mucho a Barcelona.

 

Messi se unió a la plataforma de tecnología educativa india, BYJU'S como su embajador global. La marca también es patrocinador oficial del Mundial de Qatar 2022. Pero lo curioso de ello es que, antes de buscar la imagen de Leo, buscó llegar al fútbol mundial siendo sponsor de Barcelona.

BYJU'S estuvo en negociaciones con el Barça para ser el sponsor oficial en su camiseta. De hecho, hasta hicieron una oferta por unos 60 millones de euros más otros 10 millones en calidad de objetivos que el club debía cumplir (títulos). Esta propuesta llegó antes de que Laporta sea elegido como presidente.

 

Sin embargo, el equipo económico de Laporta, el CEO Ferran Reverter y el director de ingresos Alex Barbany quisieron renegociar la oferta con la plataforma india, pero desde BYJU'S retiraron la propuesta y todo quedó en la nada. Hasta el propio Laporta trató de hacer un último esfuerzo, pero fue en vano. Al final, aceleraron con Spotify, hoy sponsor principal en su camiseta.

Logo de Drake, impuesto por el acuerdo Barcelona-Spotify (Getty Images)

Logo de Drake, impuesto por el acuerdo Barcelona-Spotify (Getty Images)

BYJU'S tampoco quiso seguir negociando con Barcelona ante la salida de Messi. Por eso, la empresa india decidió asociarse con el argentino para mejorar su imagen, sobre todo de cara a Qatar 2022. En tanto, puede que al conjunto catalán no le guste esta decisión de Leo. Pero de todas maneras, el interés por recuperarlo para julio de 2023, permanece.