Alarmas prendidas en el seno de la selección francesa de fútbol, en PSG y en el cuerpo técnico de Didier Deschamps. Tras un vibrante encuentro ante Lorient, Kylian Mbappé se retiró con molestias y un pinchazo en los aductores que se hace temer a más con su presencia en Qatar 2022. Christopher Galtier explicó todo en rueda de prensa mientras se cruzan los dedos por el delantero. En dos días sale la lista de la campeona del mundo.

Fue en el minuto 85 cuando una carrera del crack de 23 se vio detenida de manera fulminante ante la atenta mirada de todos los presentes en Stade du Moustoir. Mbappé frenó en seco, agarró sus aductores e inmediatamente miró hacia un banquillo donde Galtier movió ficha en cuestión de segundos. Tras el cambio realizado y algunos minutos en el banquillo, Kylian se retiraba a vestuarios rodeado de diversos médicos del club.

Todo ocurre a solo 48 horas de que Francia entregue la lista para la Copa del Mundo, a solo 14 días para que Qatar 2022 ponga primera y en medio de un combinado galo donde las bajas se acumulan desde hace semanas. Si bien habrá que esperar un poco para conocer el alcance de las molestias y ese pinchazo sufrido por el delantero, Galtier buscó tranquilizar a todos con un primer diagnostico que tendrá que ser puesto a prueba esta tarde.

Calma…de momento

"No es nada grave. Hizo un gran esfuerzo, estaba cansado y es mucho mejor salir sin correr riesgos", palabras del entrenador del PSG tras una victoria por 1-2 en Lorient que puede saldarse de la forma más costosa. Medios como RMC Sport afirman que la selección francesa se encuentra al tanto y que Mbappé será evaluado esta tarde por la sede del club de la capital.

Todo llega a menos de dos semanas para Qatar 2022, donde Francia no podrá contar con varias figuras de peso y donde la presencia del crack del Paris Saint Germain apuntan a ser más importante que nunca. Molestias y pinchazos para un Kylian Mbappé cuya presencia en el Mundial de momento, no corre peligro.