Todo listo para una nueva edición de la Champions League. Este miércoles se completaron las llaves de clasificación a la fase de grupos de la competencia de clubes más importante en Europa y hubo grandes sorpresas entre los equipos que formarán parte de las zonas. 

En la serie de las esta tarde que estaba más definida, Sheriff, de Moldavia, concretó una histórica clasificación a los grupos de la Champions al igualar sin goles en su visita a Dinamo Zagrev por el partido de vuelta. Gracias al 3-0 en la ida, el conjunto de la ciudad de Tiraspol se convirtió en el primero de su país en llegar a dicha instancia. 

Shakhtar Donetsk y Mónaco protagonizaron la vuelta más eléctrica, pero fueron los ucranianos quiénes se llevaron el boleto en tiempo extra, ya que el 1-0 en la ida terminó siendo la clave. Sobre el final de la segunda mitad del alargue, Ruben Aguilar, en una jugada con mala fortuna, convirtió en contra el 2-2 que terminó clasificando a los de Roberto de Zerbi

Salzburgo volvió a ganar por 2-1, esta vez como visitante, y abrochó su participación en la fase de grupos ante Brondby, de Dinamarca, que deberá volver a intentarlo el próximo año. Benjamin Sesko y Brenden Aaronson marcaron los tantos para los austríacos en los primeros diez minutos, para comenzar a definir la llave. 

De esta forma, Sheriff, Shakhtar Donetsk y Salzburgo se metieron entre equipos que forman parte de los bombos de la Champions League. Este jueves 26 en la tarde de Estambul se sorteará cómo quedará definida la fase de grupos, que comienza el 14 de septiembre.