PSV se dejó estar en el segundo tiempo y Mónaco pudo rescatar un valioso empate de local en el duelo de ida de la tercera ronda previa de la UEFA Champions League. Los goles de Joey Veerman y Axel Disasi le dieron forma al marcador final. El partido de vuelta se jugará en Países Bajos la próxima semana.

Los neerlandeses hicieron el desgaste y dominaron ampliamente el primer tiempo robándole la pelota al conjunto local, que prácticamente no pateó al arco. El buen manejo de balón, sumado a a la buena protección y el trabajo de Sangaré en compañía con Veerman y Til facilitó todo para el visitante.

El primer gol del partido llegó casi sobre la parte final de la primera etapa cuando Luuk de Jong, también de buen trabajo, pivotea casi fácilmente sobre Disasi y logra poner el balón atrás para la entrada de Veerman, quien sacudió junto a un palo y convirtió el 1-0. Premio para los de Ruud Van Nistelrooy por la propuesta, por el juego y la superioridad sobre el rival.

VIDEO: GOL DE VEERMAN (0-1)

Pero Disasi tendría revancha en la segunda parte. Mónaco salió con otra actitud a disputar el encuentro en busca del empate. PSV también cedió la iniciativa para el conjunto del 'Principado' en busca de algún contraataque donde pudiera liquidar este partido y, prácticamente, la serie. Tuvo aproximaciones y hasta algún remate para hacerlo, pero el segundo tanto no llegó.

El equipo de Philippe Clément, de tanta búsqueda, llegó al empate de pelota parada con Disasi ganando su posición y convirtiendo a pie derecho, venciendo al argentino Walter Benítez, para el 1-1. Los del Principado rescataban un empate para dejar la serie viva.

VIDEO: GOL DE AXEL DISASI (1-1)

Otra pelota parada le pudo dar la victoria al Mónaco, pero el palo le negó la chance. Así, el 1-1 deja todo abierto donde PSV ahora hará de local para ir en busca de la cuarta ronda previa de la Champions League,