Supo irrumpir en el primer equipo de FC Barcelona hacia 2019, incluso ganándose por momentos el puesto de titular. Pero en el mercado invernal de 2020, la Serie A lo buscó y rápidamente emprendió vuelo para jugar en un equipo con historia importante en Italia. AS Roma confió en Carles Pérez, pero el jugador no está gozando de buenos minutos y se le abre la posibilidad de volver a España.

Pérez llegó a Roma el 30 de enero de 2020 en calidad de cedido por seis meses, pero con una cláusula de compra obligatoria por 11 millones de euros, más otros 3.5 millones en variables. Paulo Fonseca, el entrenador romanista por aquel entonces, le dio buenos minutos, pero su situación ahora con Jose Mourinho es muy diferente.

Carles Pérez lleva 18 partidos jugados con Roma en esta temporada (11 por Serie A y siete por Conference League), pero sólo estuvo 720 minutos en cancha, por lo que no ha tenido mucha participación de la mano de Mourinho. Esto hace repensar su futuro y en la posibilidad de volver a LaLiga. Habría dos equipos de España que estarían interesados en sus servicios.

Los dos equipos que quieren a Carles Pérez

Según informó el periodista Giacomo Iacobellis de TUTTOmercatoWEB, Mallorca y Cádiz están interesados en el regreso de Pérez a España. Ambos equipos tendrían la intención de incorporarlo en calidad de cedido hasta final de temporada. Buscan renovar sus ataques, ya que son dos de los equipos con menos goles en LaLiga (ambos han metido 17 y sólo tienen por detrás a Getafe con 13 y Alavés con 16).

Carles Pérez, pretendido por Mallorca y Cádiz (Twitter @SoyCalcio_)

Carles Pérez, pretendido por Mallorca y Cádiz (Twitter @SoyCalcio_)

Así, Carles Pérez podría considerar seriamente un regreso a LaLiga para tener mayor participación y, a su vez, pelear por mantener la categoría. Mallorca está en el decimosexto lugar de la tabla de posiciones (20 puntos) y Cádiz, en el decimonoveno puesto (15), es decir, en zona de descenso directo.