Se aproxima el final de la temporada y, a falta de algunas jornadas en LaLiga, ha caído un bombazo que, para muchos, era ya esperado. Una de las máximas leyendas en actividad del fútbol español ha anunciado de manera oficial el final de su carrera.

Pocos jugadores pueden darse el lujo de convertirse en ídolos del club del que son hinchas y uno de ellos es Joaquín. El español surgió de las divisiones inferiores de Betis y, tras una brillante carrera con pasos intermedios por Valencia, Málaga y Fiorentina, se retira con la con la camiseta que ama.

Este miércoles 19 de abril, Betis ha publicado un video en el que el capitán del equipo, a sus avanzados 41 años, anuncia que cuelga los botines. "La vida es una constante evolución. La clave es poner un poco de arte en todo. El camino está repleto de emociones. Esa mágica noche de abril en la que pude cumplir un sueño. Qué rápido pasa el tiempo. Nada es para siempre, dicen, pero están equivocados. ¿Acaso no conocen el arte? Es inspiración, emoción y transformación".

"Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación. De lo clásico a lo contemporáneo. Ya solo quedar colgar mis botas, mi arte. Una ventana hacia la eternidad" dijo Joaquín en el video.

Ídolo bético

De esta manera, Joaquín pone fin a su carrera luego de 23 campañas (14 con Betis, 5 con Valencia, 2 con Málaga y 2 con Fiorentina). En este período, el volante consiguió 3 trofeos de la Copa del Rey. A esto se suman sus 51 apariciones con la Selección de España.