FC Barcelona protagonizó una gran goleada ante Betis este sábado 29 de abril. El equipo andaluz no solo salió goleado del Camp Nou, sino que perdieron a su capitán, Joaquín por lesión. El veterano, que anunció su retiro para el final de la temporada, podría haber jugado su último partido. 

Fue el pasado 19 de abril que la leyenda del fútbol español, Joaquín anunció por medio de las redes oficiales de Betis que pondrá fin a su carrera profesional al acabar la temporada en curso de LaLiga. La figura del equipo andaluz cuelga los botines a los 41 años.

Tomando en cuenta el encuentro de este sábado, a Joaquín le restaban solo 7 partidos con la camiseta bética. El capitán estaba a solo 6 encuentros de igualar el récord de presencias del récord de Andoni Zubizarreta, jugador con más partidos disputados en la Primera División de España.

¿Fin anticipado para Joaquín?

En el partido ante Barcelona, Joaquín disparó las alarmas en el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini por una mala caída tras una disputa aérea con Jules Koundé. El jugador salió con molestias en la rodilla y fue visto aplicando hielo en la zona. 

Fuente: IMAGO / Pressinphoto

Fuente: IMAGO / Pressinphoto

Según indica Mundo Deportivo, la situación de Joaquín no pinta nada bien. Con solo 6 partidos por disputar, la temporada y la carrera el mediocampista podría haber llegado a su final. Se teme una lesión en los ligamentos de la rodilla, lo que los dejaría fuera, como mínimo, por un mes. Habrá que esperar a las revisiones médicas.