Tras quedarse fuera de la Champions League por la derrota ante Bayern Múnich, que marca su clasificación a Europa League, en Barcelona llegó el momento de tomar decisiones fuertes. Y esto se verá reflejado en el mercado de enero donde se espera una “operación limpieza” como lo ha denominado el diario Sport. Se espera la salida de varios futbolistas que no entrarían en los planes de Xavi Hernández.
Luego de lo que fue la caída en Alemania, el entrenadro sentenció con una frase lo que es Barcelona hoy por hoy. “El Bayernhoy ha sido superior. Nos han sometido. Ésta es la realidad“, dijo apenas terminó el partido. Y desde la directiva tomaron nota para definitivamente empezar una reestructuración más que necesaria en la plantilla. Esto significa la salida de varios futbolistas que no han encajado en esta nueva etapa del club.
“Operación limpieza” en Barcelona
El diario Sport ha puesto varios nombres en la puerta de salida del Camp Nou. Los dos primeros nombres que tienen un futuro lejos del club son Samuel Umtiti y Luuk de Jong. El primero no ha tenido un sólo minuto en la temporada y Xavi volverá a comunicarle que debe salir. Si no acepta salir aunque sea en calidad de cedido, en el club se plantean la chance de rescindirle el contrato. En tanto, lo del neerlandés se puede dar siempre y cuando aparezca una oferta que le cierre al jugador.
Samuel Umtiti sería uno de los que se irá en enero (Getty Images)
Luego aparece un caso más complicado para Barcelona, que es la situación de Philippe Coutinho. Si bien Xavi trató de recuperarlo, su nivel no levanta y, además, es un salario muy alto en la plantilla. El club le busca una salida, pero el propio jugador tiene intenciones de continuar en el club y no se plantea una salida.
Por Sergiño Dest se escucharán ofertas para salir en enero (Getty Images)
Luego, se espera la venta de algunos futbolistas que sencillamente no han entrado en el plan de Xavi. Óscar Mingueza y Sergiño Dest serían negociados en caso de que aparezcan buenas ofertas por ellos. Lo mismo ocurriría con Neto. Y por último, habrá que esperar por el caso de Sergio Agüero y lo que ocurra con su recuperación. Se viene un enero movido en el Camp Nou.