La dura derrota ante Bayern Múnich determinó el destino de Barcelona para la segunda parte de la temporada: Europa League. El conjunto dirigido por Xavi Hernández no pudo ante los 'bávaros' y ahora deberá jugar la segunda competencia más importante del continente y ganarla, para empezar a dar vuelta la página a este complicado momento deportivo.

La Europa League no será fácil para el conjunto 'blaugrana', pero será un buen desafío para comenzar desde cero y volver a lo grande al primer nivel europeo. Para ello, el mercado de invierno, en enero, será determinante. Barcelona deberá fichar jugadores que puedan meterse inmediatamente en la idea que Xavi tiene en su cabeza para reconstruir a la plantilla.

La buena noticia con la que contará el entrenador 'culé' es que recuperará a dos piezas claves, que han estado afuera por lesión: Ansu Fati y Pedri. Los dos serán de suma importancia en la reconstrucción del equipo, sin hablar que han sido bajas más que sensibles en este último tiempo cuando más se los necesitaba. A ellos se les puede sumar Dani Alves, quien puede ser la solución en el lateral derecho, algo que no han podido ni Sergiño Dest ni Óscar Mingueza.

Los fichajes que Barcelona necesita para ganar la Europa League

Xavi quiere sumar gente arriba y lo necesita. Ante Bayern Múnich, los delanteros fueron Ousmane Dembélé y Memphis Depay, pero el equipo no tuvo peso en ataque. Por eso, un fichaje como Edinson Cavani podría ser solución. Es el centrodelantero que más a mano puede tener Joan Laporta si así lo decidiese, aunque dependerá mucho de Manchester United si lo quiere dejar salir. El uruguayo está listo para devolver al Barça al lugar que se merece.

Cavani, jugador necesario para Barcelona (Getty Images)

Cavani, jugador necesario para Barcelona (Getty Images)

A su vez, Laporta trabaja en el caso Ferran Torres. Hace algunas semanas, los medios españoles revelaron el acuerdo con el delantero español, pero su salida de Manchester City es complicada y demandaría una gran inversión. El dinero es un problema en las arcas 'culés', por lo que habrá que estar atentos. Barcelona necesita un futbolista con las características del ex Valencia para ayudar a Xavi.

Ferran Torres, futbolista de Manchester City (Getty Images)

Ferran Torres, futbolista de Manchester City (Getty Images)

Llegado el caso, un defensor también es necesario. Si bien Dani Alves llegó para ocupar el lugar de lateral derecho, es toda una prueba que puede salir bien o mal, pero eso se sabrá a final de temporada. En tal caso, estaría la opción de César Azpilicueta para el futuro del club, y podría llegar como agente libre. Pero la zaga central también podría necesitar de algún nombre con jerarquía, ya que se ha visto que Clément Lenglet no ha sido solución y Samuel Umtiti está en la rampa de salida. Éric García tampoco ha encajado y eso lleva a que se deba buscar algún defensor con experiencia, pero jerarquía. ¿Lo buscarán en enero? Deberían.