Este viernes, en el inicio de la jornada 34 de la Liga de España, Sevilla y Cádiz empataron 1-1, resultado que no benefició a ninguno, y que por el lado del cuadro local, lo compromete en su disputa con Barcelona, por el segundo lugar de la competición ibérica.
Los locales, dirigidos por Julen Lopetegui no lograron la victoria en condición de local pese a que iniciaron ganando en el compromiso gracias a un tempranero gol de Youseff En Nesyri, el luego de un tiro de esquina enviado por Iván Rakitic, cabeceó tras imponerse por todo lo alto y poner de esa manera el 1-0.
De ahí en adelante los andaluces se enfocaron en sostener la pelota, algo que efectuaron,pero también con un equipo visitante que se esforzaba por pisar el área defendida por Bono, pero con poco peligro. Sin embargo, en un par de oportunidades inquietaron al guardameta.
Cádiz en festejo. Getty.
Al término de los primeros 45 minutos, los de Blanco fueron amplios dominadores, no obstante, en los minutos finales de esa etapa le dieron aire a la visita, se perfilaba para saltar al segundo tiempo con una actitud más ofensiva y que posiblemente podría complicar a los terceros de LaLiga.
Y efectivamente esa sed de triunfo, o al menos de empatar el compromiso, se vio a los 66 minutos, cuando Lucas Pérez, por medio de un buen lanzamiento de tiro libre, envió la pelota al fondo de la red para de esta manera, sentenciar el marcador en igualdad aún tanto.
El resultado deja altamente complicado a Sevilla, ya que quedó con 64 puntos, pero con apenas uno más que Barcelona, rival que tiene un partido menos, y posiblemente le quite la segunda casilla. Cádiz, por su parte, toma el resultado como una victoria ya que sumó ante un rival de peso.