FC Barcelona ha finalizado una semana decepcionante. Luego de la eliminación de la Champions League, los de Xavi Hernández viajaban a Pamplona a enfrentar a Osasuna por LaLiga con la necesidad de los puntos para levantar los ánimos. Sin embargo, cuando parecía que sellaban el triunfo, dejaron ir 2 puntos.

Barcelona abrió el marcador a solo 12 minutos del inicio del partido. Los catalanes se proyectaron en ataque y Gavi dio un balón largo impecable para Nico González. El volante logró filtrarse entre líneas para definir frente al arco. El VAR confirmó la posición lícita del futbolista español. 

 

El empate de Osasuna llegó solo un par de minutos más tarde. David García puso el tanto de la igualdad  con un remate de cabeza. Jon Moncayola dio el centro al área en una jugada a balón detenido desde el costado derecho y el defensor se elevó solo entre los marcadores centrales del equipo azulgrana. 

Polémica

El segundo gol de la visita cayó con polémica. La jugada nació en el área de Barcelona, donde Gavi despejó y el tiro golpeó la mano de Sergio Busquets. Mientras los jugadores de Osasuna pedían el penal, el juez central ordenó seguir con el juego y Ousmane Dembélé desbordó por el costado derecho. El francés puso el centro al área y Abde Ezzalzouli definió de volea. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Empate agónico

Cuando parecía que Barcelona se llevaba los puntos de El Sadar, los visitantes dejaron ir los puntos. Osasuna igualó las condiciones al minuto 86'. Todo nació desde un tiro de esquina para los de Pamplona. El centro fue despejado por la defensa catalana, pero el balón quedó suelto en la medialuna. Allí apareció Chimy Ávila para poner el derechazo al arco. El balón se desvió en el camino y acabó en el fondo de las redes.